COLECTIVO NACAI surge en el año 2000  mediante un proyecto de acercamiento a personas sin techo y drogodependientes,  tanto en consumo activo (entregando jeringuillas, preservativos y materiales para la prevención, trabajando objetivos muy claros para mejorar la calidad de las personas), como en la fase de reinserción (cuando ya han pasado por un proceso de deshabituación de drogas y se derivan a un piso para terminar de trabajar con ellos el resto de aspectos para una vida independiente). 

 

Tratamos de establecer una red de apoyo, una relación de confianza para acercarnos a sus problemas y necesidades, abordando la reducción del daño y poniendo a su disposición la información que necesitan para que puedan hacer uso de los recursos que existen en la comunidad, como cualquier otro ciudadano. 

MISIÓN

 

Mejora de la calidad de vida de las personas drogodependientes, ya sea en consumo activo o exconsumidores, trabajando la reducción del daño, la incorporación social y su integración en el entorno.

VISIÓN

Vemos la incorporación social como un proceso autónomo de la persona, en el que ésta, tiene que ser el protagonista y nosotras acompañarla en la toma libre de decisiones, siempre respetando su proceso pero orientando a mejorar su calidad de vida y su integración en el entorno, desde la igualdad y la justicia social.

VALORES

 

Coherencia, justicia, solidaridad, acompañamiento, respeto, autonomía, integración, dignidad humana, igualdad, participación, trabajo en red, transparencia, profesionalidad y compromiso.

ZONAS DE ACTUACIÓN

Las zonas del Proyecto Teitar, varían dependientdo de la residencia de la persona.

1-  Gijón

2- Oviedo

3- Hospital Riaño

4- La Felguera

5- Sama de Langreo 

6- El Entrego

7- Pola de Laviana

8- Sotrondio

9- Avilés

10- Pola de Siero

SOMOS UN EQUIPO

Colectivo Nacai está formado por un equipo de 6 mujeres con gran experiencia y formación académica que engloba diferentes campos y especialidades, como son:  trabajo social, educación social, psicología e integración social. Estamos en constante aprendizaje, complementando nuestra formación con estudios académica complementaria (lo que nos permite estar al día de cualquier evolución dentro de nuestras especializaciones) y con la experiencia y el aprendizaje diario de trabajar directamente con las personas que nos necesitan y con nuestros usuarios y nuestras usuarias.

Avda. de la Argentina 62, 3ºD. 33213. Gijón, Asturias

984 153 010 / 697 105 686    |   colectivonacai@gmail.com

Organismos subvencionadores